Discusión: Vela Ganar barlovento
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 13:17
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Se me ocurririan muchas cosas que decir pero a ver si es suficiente solo con hacer una pregunta:

Si el Cachalote tuviese que llegar a una boya situada a barlovento usando una única vela ¿como lo haria mas rápido? ¿solo con el gènova o solo con la mayor?

Digo yo que si las leyes de la física son tan claras, ayudaran a descifrar rapidamente el enigma y me lo podreis demostrar numericamente. Quizas necesitais numeros,medidas de las velas, lineas de casco, fuerza del viento, altura y periodo de las olas ¿entonces me podriais dar una respuesta? ¿en cuanto tiempo? ¿con que medios? ¿fiable?

Igual es mejor el método Polen, ¿y si probamos a ver que pasa?

Y digo el Cachalote porque tiene un gran genova con recubrimiento y una mayor mas bien pequeña, ¿alguien tiene clara la respuesta? ¿en todos los rangos de vientos? Y si alguien la tiene clara es porque aplica y calcula usando las leyes de la física o porque esta asimiliando el caso a otros parecidos de los que él tiene experiencia.

Podriamos hablar de sistemas de resolucion de problemas basados en modelos o sitemas basados en la experiencia, redes neuronales. Estos ultimos son mejores para resolver problemas muy complejos y mas tolerantes a los errores, dan respuestas a veces no tan exactas pero muchas veces menos disparatadas.

Sabe mas el demonio por viejo que por demonio.

Pues eso Polen nunca descartes un consejo de un viejo navegante aunque no te sepa explicar porquè, aunque me temo que esto ya has demostrado que lo sabias perfectamente...

Y prueba, juega, creo que es como mas se aprende en esto de la vela.

Y eso no va por mis ideas para que pruebes que ni soy muy viejo ni casi navegante aunque un dia pude ganar barlovento con F5/F6 y solo el gènova y creo que no rompí nada, ni siquiera ninguna ley.

Tampoco va por Atnem que sabe por viejo y por demonio a la vez.

Creo que en esto de la vela, la leyes físicas solo las usamos como forma de recordar/relacionar cosas que pueden ir bien a ciertas situaciones, y podemos obtener los mismos resultados acumulando esperiencia, despues tenemos que probar para saber hasta que punto funciona.

Yo soy de los que siempre ha sido demasiado metódico y envidio a los que navegan instintivamente.

Lo que si tengo claro es que muchas veces gente que cree entender un modelo, se le escapa algo que afecta y propone algo disparatado, sin embargo los que han aprendido de la experiencia siempre aportan cosas que ayudan y suelen ser cercanas a la solucion mejor.

MR
Citar y responder