MARIÑEL vamos a engancharnos a otro post que ya parecemos pareja.
Gracias muchas. Te cuento otros avatares, llegado el sabado al atraque, cojemos la kartcher (que compré al efecto), cepillo y desengrasante y le dimos un buen flete a la cubierta, adujado de cabos, repaso de basuras varias y cierre hasta nuevo orden. Y en esto se presenta mi hermanito mayor:
- Enano (le saco dos cuartas), a mi parien y a mi nos gustaría dar un vueltecita en el yatch.
- wueno eeeeennnnngaaaaaaa.
Salimos el domingo sin apenas viento, el motor suave como la seda, a dar una vuelta por la bahía, correteamos delfines y en esto noto que de punto muerto a marcha avante o atrás algo golpetea irregularmente, decido no maniobrar mucho y nos vamos para el atraque.
Al llegar, en el momento de la maniobra, doy el ultimo atrás y no va, el motor hace ruido, acelera pero no transmite, se han aflojado los tornillos de la inversora por una enganchada en la salida con un fondeo cruzado. Habemus murphy. Otra faena pendiente.
Por cierto, encontré rota la concha de bronce protectora de la toma de refrigeración del motor y dentro una preciosa ostra y un mejillón adolescente que ya crian en Sotogrande. He sustituido la concha aunque reconozco que chapuceramente, mucho sycaflex y poco esmero. También he encontrado una filtración de agua en el timón que me preocupa pero para resolverlo tengo que dejar el barco en seco más tiempo, le aplazo para mejor ocasión.
De lo bueno, el tratamiento a la quilla, lijado con radial, secado con aire comprimido, masilla epoxy generosa.
Un fuerte abrazo y mucho suerte con tus labores.