Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 13:31
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Otro supuesto esta vez de supervivencia (intento ponerme las pilas).

Navegación en solitario. Línea de vida y arnés. En el caso de mi barco que es pequeño he pensado que lo mejor sería poner una única linea central. A proa sería fácil engancharla pero atrás ¿como la pongo?

Por otro lado, aunque llevara el arnés (y la cincha esa elástica que me une a la linea de vida) mi barco no tiene la manga que barcos grandes, con lo cual, aunque estuviera enganchada creo (no lo sé) que puedo caer por la borda y me costaría mucho subir de nuevo a bordo. Peor sería si cayera desde popa y si el barco siguiera su avance no me hace ninguna gracia hacer de curri.

¿Algún truco para facilitar la subida? Me considero físicamente fuerte para ser una chica, pero aún así, la fuerza del agua y el arrastre me da a mi que me dificultaría mucho volver a bordo. ¿Sería efectivo unos cabos resistentes en las regalas a modo de asidero para llegar a popa que es por la parte que menos esfuerzo conllevaría?

¿Y en la bañera?os soleis amarrar tambien? ¿donde?
Que casualidad

no tengo ninguna teoria ni modelo al respecto pero una vez quise hacer la prueba, hay testigos

me descolgué atado al arnes y linea de vida por el costado de barlovento con el barco bastante escorado (37 pies) a unos 5 nudos lo primero que tuve que hacer es pedir que maltrimaran para bajar la velocidad porque no podia ni moverme, despues no conseguí subir a bordo ni de broma

Lecciones, si vas solo, ir atado siempre en corto para no llegar a caer por la borda o como mucho quedarte en los candeleros. O alternativamente disponer de algun método que te permita acercarte hasta la popa que es lugar por el que seria mas factible subir.

Yo tambien he hecho el curri viviente y hasta 5 nudos puedo remontar no sin dificultades.

Aquí la solución si que es facil, no caerse!!!!

MR
Citar y responder