Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 14:08
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Que casualidad

no tengo ninguna teoria ni modelo al respecto pero una vez quise hacer la prueba, hay testigos

me descolgué atado al arnes y linea de vida por el costado de barlovento con el barco bastante escorado (37 pies) a unos 5 nudos lo primero que tuve que hacer es pedir que maltrimaran para bajar la velocidad porque no podia ni moverme, despues no conseguí subir a bordo ni de broma

Lecciones, si vas solo, ir atado siempre en corto para no llegar a caer por la borda o como mucho quedarte en los candeleros. O alternativamente disponer de algun método que te permita acercarte hasta la popa que es lugar por el que seria mas factible subir.

Yo tambien he hecho el curri viviente y hasta 5 nudos puedo remontar no sin dificultades.

Aquí la solución si que es facil, no caerse!!!!

MR
Dani a ti no te queda nada por probar en este mundo !!!!! empezando por el cambio de sexo

Tambien soy de los que creo que esas cosas se tienen que probar, pero, asi leyendo este post y desde mi mas grande ignorancia.....pregunto.

Que medida tiene el "cordon umbilical" que os une a la linea de vida? La linea de vida a que distancia de la regala la llevais y que tension tiene?, por que yo haciendo mis calculos creo que la union linea-hombre suele ser de 1,20m, si te caes lo haces por encima de los candelereros, que tendran unos 50-60 cm de alto, creo que cederan del orden de unos 15-20 cm. osea que si la linea de vida esta minimamente tensada y que se "levante 10-15 cm . con lo que me quedan que "gastamos" unos 20 cm de la linea al candelero, 35cm del candelero a la regala por fuera y el resto hasta el anclaje del arnes que son unos 65cm con lo que creo que solo metemos en el agua medio cuerpo los que son altos y decis que aun asi es dificil subir?
Pues habra que pensar en algun tipo de ayuda aparte que sea eficaz porque si te pasa navegando solo
Citar y responder