Cita:
Originalmente publicado por Polen
La escalera de emergencia es muy buena idea pero ¿no es una lata llevar colgado eso en las bandas cuando navegas? Porque por poco francobordo que tenga mi barco yo no llego  de todos modos gracias por el enlace.
En cuanto a lo de tirarse al agua, creo que deberíamos hacerlo, perono solo con mar plana, sino con la mar algo revuelta y el barco a vela con piloto automático, con gente claro que estuviera pendiente. Porque no es lo mismo una mar tranquila y un barco que vaya despacito que un barco a toda leche con mar de fondo
A mi me gustaría probar o más bien probarme para ser consciente de las dificultades que conlleva y si tengo la fuerza suficiente para subir ¿alguien se anima? 
|
No hace mucho comentaban éste mismo tema en un foro inglés.
Habían hecho unas pruebas y a velocidades de 5 nudos o así, había que ser un Titán para remontar la fuerza del agua y subir por la popa, a más, ni de coña.
Si caías por una amura con una línea de vida instalada por dentro de los obenques, llegabas hasta esa altura, y allí te quedabas golpeándote con el casco y sin poder subir por tus propios medios. El caso real que relataban era una detallada descripción de la sala de espera del infierno.
Si la linea va por fuera, pegadita a las regalas, el paso de proa a popa ya no es tan sencillo, además siempre caes fuera y es dudoso que los candeleros dejen correr tu cinta hasta la popa.
La cinta que va del arnés hasta la línea de vida ha de ser tan corta que impida tu caída por la borda y en la mayoría de nuestros barcos, eso es una medida tan ridículamente corta que le resta toda utilidad práctica,
Conclusión: la línea de vida sirve para que no te pierdas y puedan rescatarte si te caes y vas acompañado. Si vas sólo no sirve.
Más vale saberlo y hacerse el cuerpo.
