Buenos dias... y un cafelito con paracetamol para empezar...!!
Tengo un gripazo importante, pero voy a tratar de seguir con esto..
Mi pequeña experiencia en el aspecto formativo, se limita a haber sido "monitor" de Scouts (tambien conocidos como exploradores), especialmente en el tramo de edades de 11 a 14 y posteriormente de 14 a 16.
No me quiero extender demasiado por el momento, pero como os podeis imaginar, cada etapa de los niños es completamente diferente a las demas y eso es algo que se refleja en bastantes post que tratan estos asuntos y, casi todos, destacan las dificultades de los adolescentes a adaptarse a un modelo de vida que les aleje de su circulo de amistades. Para edades anteriores, parece que la cuestion no es tan complicada, pero si es cierto que me preocupa en gran medida los aspectos de la socializacion del niño. Por el post de
Aunlargo (enhorabuena !!

) y en lo referente a ausencias inferiores a un año escolar, parece que con los consejos dados y salvo problemas "burocraticos" con la administracion, no debe de haber mayores problemas, especialmente en el aspecto de "Socializacion". Respecto a la organizacion del dia a dia, tan solo aportar que, bajo mi corta experiencia, es necesario planificar la jornada de trabajo/ocio diaria, eso evita en los niños el aburrimiento, usar y conocer juegos, tareas y cualquier cosa que evite la inactividad...improvisar poco... o si se hace, antes es necesario conocer cualquier tipo de actividad que podamos usar acorde a la situacion..
Respecto a ausencias superiores al año escolar, aqui si me preocupa mas el tema de la socializacion...un buen sistema parece el que propone
www.banik.org con ausencias/estancias (Gracias por la traduccion IdM) .. pero me gustaria conocer la opinion de algun "docente" (
Aunlargo..

lo coges ??)... o de algun psicologo.. hay alguien ahi ???
Pdta: para los no Franco-Parlantes, he enviado un mail pidiendo mas datos al Ministerio de educacion sobre el programa CIDEAD (España).. ya cuelgo la respuesta cuando la reciba..