Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 16:03
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

El título del post lo dice claro: "hombre al agua en solitario". Suelo navegar en solitario (como dice hacer la cofrade Polen) y creo que la ecuación es sencilla: hombre al agua en solitario = R.I.P.
Si caes al agua, aunque sea con arnés, es prácticamente imposible volver a subir a bordo.
Por tanto suelo extremar las precauciones (y nunca son demasiadas):
1. SIEMPRE usar chaleco inflable y arnés (desde antes de desatracar).
2. Líneas de vida planas (cinchas) para no resbalar si las pisas, bien tensas y POR DENTRO DE LOS OBENQUES (reduce la posibilidad de caer al agua).
3. No salir a cubierta si no es estrictamente necesario. Pensar y preveer bien las maniobras.
4. Rizar la mayor a la primera sospecha de poder ir pasados de trapo.
5. Línea de arnés muy corto (el mío tiene 2 líneas: una muy corta y otra más larga, que uso según las necesidades).
6. Si hay que ir al palo o a proa, ir a 4 patas (uso rodilleras para esos menesteres).
7. En la bañera, siempre atados (uso un cáncamo de 10 mm. al que puedo trincarme antes de salir de la cabina).
8. Izo y arrío la mayor dentro del puerto (mi puerto, Rota, tiene una dársena medianita, mas bien pequeña: En Cádiz, por ejemplo, es enorme).
9. No perder nunca el respeto al mar. Toda precaución es poca. El peligro está siempre ahí, en alguna parte, aunque no lo veamos. La cobardía bien entendida (el acojone, vamos) suele ser un buen aliado. No olvidar que NADIE está libre del riesgo de caer al agua. No olvidemos, por ejemplo, el caso del gran Eric Tabarly (que creo pecó de exceso de confianza y se perdió en el mar...).
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marencalma este mensaje:
de2s (25-09-2008), duendevelas (27-05-2009), jorgesanchis (10-04-2018), Polen (25-09-2008)