Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 16:32
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Enganchado en la boya de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que es Pesca es el que mas se acerca a una solución, aunque no es práctica si la boya no es tuya y te la encuentras ya puesta (como es el caso).

Pero creo que es eso lo que pasa. Al quedarse en la bajamar viva la estacha (del muerto a la boya, Paco, la otra no era muy larga) flotando entre dos aguas, la orza la atrapa. La amarra de babor queda tirando hacia popa por ese lado, con la boya pegando en el costado, y luego la estacha del muerto pasaba por debajo y por delante de la orza hasta el lado de estribor, saliendo por detrás de la orza. Luego la corriente es muy fuerte (los barcos bornean con la corriente, no con el viento), y ya la propia fuerza no le deja soltarse y la estacha tira de costado del barco y este queda atravesado a la corriente y "navega" hacia delante y hacia atrás haciendo un arco. Yo lo intenté soltar con el bichero y tal un buen rato y no había manera. Y de noche y con esa corriente, a ver quien se tira al agua !!
Realmente con la corriente que hay te pasas toda la noche "navegando" como dice GermanR

Echar un fondeo por popa tampoco sería opción, ya que hay bastantes barcos fondeados y no bornearias con el resto

Este es el sitio (vista de 360º) http://www.livecamlaredo.com/index3.php Salvo este incidente, por lo demás muy bien. La tripulación junior ni se enteró del incidente. Nosotros estabamos cerca del canal y no tuvimos problemas de calado. Tiene que ser una movida despertarte con el barco apoyado en la panza, no?

Un saludo a todos.

Edu.
Otra es: pasas un cabo por seno a la boya, lo cobras (si es preciso con un winche), coges la amarra que sale de la boya (la que tienes bajo el barco) la sueltas del barco y tiras de ella, la vuelves ha hacer firme y sueltas el cabo que has dado a boya
Citar y responder