Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 18:20
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

En otras ocasiones ya he defendido el que se use el amantillo como sistema para evitar caer por la borda.
Me alegra coincidir con Emotion Sailing... ya no me siento tan solo

Creo que lo fundamental no es saber como subir al barco cuando caes estando navegando en solitario. Lo que de verdad importa es no llegar a caer, ya que, como se ha comentado, es casi imposible subir a un barco en marcha desde el agua y por tus propios medios.
Grandes navegantes han dicho que prefieren morir ahogados a morir a golpes contra el casco

Mi barco es pequeño y no llevo linea de vida. Siempre que he navegado solo y con meteo jodida y he tenido que ir al palo o a proa he usado el amantillo y siempre me desplazo por BARLOVENTO.

Estando dentro de la bañera me engancho a cualquier cabo, por ejemplo a la driza o a la escota de la mayor, ya que si cayera al agua tendria casi la absoluta seguridad que me quedaria en popa a unos metros de barco y subiria por la escalerilla de baño.
He incluido la escota de la mayor porque en alguna ocasión oi que si eres hombre al agua y estás sujeto a la escota, el tirón que pegaria la escota a la vela haria que el barco orzase, frenándose o aminorando su velocidad.

Si llevase linea de vida supongo que haria parecido, engancharia el mosqueton a la linea y seguiria usando el amantillo (uno que es de costumbres) e, igual que antes, siempre me desplazaria por barlovento.

De esta forma creo que es casi imposible, por no decir imposible, el llegar a caer al agua.

En este asunto cada maestrico tiene su librico, solo espero no tener que opinar con conocimiento de causa

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
el brujo (25-09-2008)