Discusión: Duda barcos
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 19:38
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola a todos, no pagueis que ya esta pagada la ronda..
Solo te puedo hablar del grand surprise, pues tengo uno, y la verdad, estoy un poco sorprendido de los comentarios sobre el barco, que escora mucho, que necesita mucha tripulacion, y es todo lo contrario, al tener poca manga no es tan efectivo el peso en banda, como ejemplo te diré que con 25 nudos reales, repito, reales, mi mujer y yo en ceñida con todo metido, claro que aplando mayor y abriendo carro, el barco se comporta muy noble, ni una mala orzada, ni ningun extraño, ah, por cierto, fué en regata y llegamos primeros en real delante de un Sun fast 32 y de un J92s, sacandoles en 7 millas sobre los 4 minutos al Sun y 5 al J92s. Por supuesto que con mas tripulacion seria mucho mejor, pero a dos tambien se defiende muy bien.

Tambien hay dos versiones del Surprise, una de lago y otra de mar, yo tengo el de mar, el de lago lleva mucho mas genova, y el palo es mas alto, no se si la gente que opina sobre el barco ha provado la version de lago, pero te aseguro que la que yo tengo cuando hay en regata mas de 15 nudos, y ya se que voy a quedar bien, otra cosa es el rating, y en popas llevamos un gennaker que es muy facil de manejar aunque sea a dos, mira tambien el Xerfa, es un grand surprise que corre en Galicia, y no le va nada mal, tanto en real como en compensado. (el xerfa lleva spi simetrico) Por lo demás, tiene una gran bañera, muy espaciosa, pero los interiores no son muy de crucero que digamos, solo para dormir una noche, las literas son amplias, pero la altura de la cabina no es muy grande que digamos, depende del uso que le dés.
Hay un Sun Fast 32 que compite contra nosotros, por lo que he visto la verdad, es muy buen barco, es rapido, bonito, espacioso, aguanta tambien bastante y además tiene muy buen rating, para mi es el barco mas completo que conozco. Es lo unico que te puedo decir del Sun.
Pues nada, un saludo y que encuentres tu barco.
Citar y responder