Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 20:17
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Por la poca experiencia que tengo en montaña, el tirón de una caída puede hacer mucho daño, causar lesiones serias. Por eso los escaladores llevan cuerdas dinámicas, esa elasticidad hace que amortiguen el golpen si caen en algún tramo. Por eso la compré elástica

No acabo de entender lo del disipador

exacto, esa es la que digo que une el arnés a la cincha que va de proa a popa (y qué aún no he puesto)
No me hagas mucho caso pero creo que la elasticidad de este tipo de linea de vida (el de tu foto) la única ventaja que ofrece es que esta queda mas recojida y así evitas lios con la cincha.

El elastico no es suficientemente fuerte como para absorver energia del golpe.

Si buscas en google material de via ferrata, el cabo que une los excursionistas a la via va dotado de un disipador, el disipador es un mecanismo de absorcion gradual de esta energia para evitar el trallazo seco que puede ser mortal incluso en caidas de un metro

El disipador a veces es una costura que se va desaciendo con el golpe (de un solo uso) y otras algun mecanismo de roce similar a la idea de frenar la botavara con un ocho de escalada.

Si buscas "disipador" + "via ferrata" en el google encontraras mejores explicaciones que la mia

MR
Citar y responder