Ver mensaje
Antiguo 25-09-2008, 20:23
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: ¿funciona Las Pastillas Antimareo?

En mi vida. sólo me he mareado una vez en un barco, aunque "mareillos" si que tengo de vez en cuando si paso mucho tiempo en el interior, o si me pongo a leer o ha desmontar algo complejo en la bañera.

Hasta ahora, ningun invitado se ha mareado en mi barco porque les asigno el papel de timoneles nada mas salir del puerto (o antes). Es mano de santo, y confirma que eso del mareo es una jugarreta del cerebro que interpreta que la cosa no se mueve cuando los ojos estan fijos en algo cercano. Si tenemos referencias continuas visuales del movimiento, no debe haber ningun problema salvo casos sonados.

Por si a alguien le sirve, una vez lei algo sobre el "entrenamiento para evitar el mareo". Consiste en empezar un par de semanas antes de embarcar a dar vueltas durante unos minutos con los ojos cerrados y estando de pié. Cuando se siente un ligero mareo, se gira en sentido contrario. Y asi alternando y parando y mirando alrededor si la cosa empeora. El autor, que no recurerdo quien es, decía que era definitivo. En definitiva es lo que hacemos al navegar...
Citar y responder