Hola Tatatoa,
Me imagino que esta cuestión que planteas sobre el calentador tiene que ver con la de agua en la sentina que, si no recuerdo mal, planteaste hace algunas semanas. Si es así, creo recordar que el agua era bastante cantidad por lo que en principio no creo que la causa sea un goteo de la válvula de sobrepresión (que probablemente esté instalada directamente en la toma del intercambiador, entrada de agua fría y lo verías claramente). Además, si la instalación es mínimamente correcta, la salida de la válvula de seguridad debería retornar a uno de los tanques de agua (en el mío está así y es un Bavaria

).
Si el agua te la tira debajo del calentador y no ves fugas en las tomas lo más probable es que tengas un poro en el calentador (esto me pasó a mí este verano y, no sé si por la misma razón, pero ya cambiaron el calentador en garantía una vez, claro, es un Bavaria

). Te recuerdo de nuevo la práctica infalible de ver si se dispara la bomba de presión cada cierto tiempo (sin calentamiento en el primario, ni por red 220V ni por motor).
Si deduces que es un poro tienes dos soluciones evidentes, cambiar el calentador o repararlo. Yo, que ni tenía tiempo para esperar un repuesto ni ganas de gastarme el dinero, hice esto último.
En mi caso desconecté solamente las tomas del secundario, agua fría (tubos normalmente azul la entrada y rojo la salida), no quise desconectar las del motor para no tener que rellenar el circuito (aunque levantes los tubos como dice Miahpaih imagino que alguna pérdida tendrias). Luego le fuí dando la vuelta al calentador y separando el aislante hasta encontrar el poro que, por supuesto estaba justo en la parte inferior. Lo reparé con masilla epoxi especial metal por que tenía prisa y no podía esperar a las 24h que me parece recordar necesita un pegamento tipo Nural que parece solución más duradera. De momento hasta hoy, claro que sólo han pasdo unos meses.
En cualquier caso recuerda, al girar de nuevo el calentador para reinstalarlo, dejarlo con las tomas en la posición que estaban, en caso contrario puedes tener retorno de agua caliente en la fría y no aclararte con los grifos, como me pasó a mi

.
Suerte y saludos.
PD. De acuerdo con simplex en que las obstrucciones en el circuito no tienen nada que ver con la sobrepresión que pueda disparar la válvula. Cuando el secundario (agua fría) tiene los grifos cerrados y el agua en el circuito está fría, está a una determinada presión, que será mayor o menor según cuanta agua hayamos consumido (fría o caliente) desde que dejó de funcionar la bomba. Cuando aportamos calor al intercambiador, bien por motor o por toma de puerto, el agua en el secundario se calienta y se expande, con lo que aumenta la presión en el circuito, el aumento de presión depende de cuánto de fría estaba el agua y a cuanta temperatura la calentamos, es decir, si estaba muy fría a su máxima presión (la que pueda dar la bomba) y la calentamos mucho, podríamos superar la presión de trabajo del calentador, la válvula de sobrepresión liberará agua para bajar este exceso de presión. Pero intuyo que en circuitos tan cortos como en un barco (poco volumen de agua), la pérdida, si se produce, debería ser mínima, y normalmente no se instalan vasos de expansión.
Como ya se ha dicho, simplex creo, es buena práctica el disparar manualmente la válvula de vez en cuando. Creo que la mayoría tendremos un tipo de vávula de fontanería con una caperuza de color rojo, basta con girarla un cuarto de vuelta para dispararla.