Re: Rotura de palo o jarcia fija
Hola Polen. ¿Que te ha pasado? Te lo digo porque te has vuelto muy negativa y catastrófica ¿no? Espera un poco tu vas a salir con rumbo desconocido dentro de poco, eso es ¿no?
Bueno fuera de bromas no soy el mas técnico ni el mas preparado para contestarte, aunque lo voy a hacer segun mi sentido común, que espero sea el correcto.
Primer supuesto: si el palo puede hacer que se hunda tu barco, coges una cizalla (si la llevas en el barco) y cortas los obenques, estay y backestay para deshacerte del palo.
Me imagino que si se rompe y te queda un buen "cacho" quizas puedas poner una vela de fortuna para llegar a puerto, aunque me imagino que yo iria a motor.
Si hay vias de agua tendrás que taponarlas con todo lo que puedas, incluido velas, ropa o lo que tengas a mano. Me imagino seguirá entrando agua, pero en menos cantidad.
Supuesto 2: Me imagino que quitaría todo el trapo e intentaría arreglarlo de alguna forma, aunque sea con cabos, por ejemplo si es el estay podría coger la driza del spi y la del génova, no se es lo primero que se me ha ocurrido.
Espero que me pases copia del libro, los gastos te los pago.
Besos desde Madrid
Rafa - ROyOR
|