Ver mensaje
Antiguo 26-09-2008, 12:55
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura de palo o jarcia fija

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
PD Está bien ser precavido e intentar anticioar y estar preparado. Sólo es que me ha hecho gracia pensar en todos tus hilos recientes juntos.
Todo tiene su por qué

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Polen. ¿Que te ha pasado? Te lo digo porque te has vuelto muy negativa y catastrófica ¿no? Espera un poco tu vas a salir con rumbo desconocido dentro de poco, eso es ¿no?
No vas desencaminado del todo
Lo de negativa y catastrófica qué va, todo lo contrario, voy remontando a pesar de todo lo que tengo encima. He pasao meses muy muy malos pero afortunadamente tranto de centrarme y lo estoy consiguiendo (creo)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bueno fuera de bromas no soy el mas técnico ni el mas preparado para contestarte, aunque lo voy a hacer segun mi sentido común, que espero sea el correcto.

Primer supuesto: si el palo puede hacer que se hunda tu barco, coges una cizalla (si la llevas en el barco) y cortas los obenques, estay y backestay para deshacerte del palo.
Me imagino que si se rompe y te queda un buen "cacho" quizas puedas poner una vela de fortuna para llegar a puerto, aunque me imagino que yo iria a motor.
Si hay vias de agua tendrás que taponarlas con todo lo que puedas, incluido velas, ropa o lo que tengas a mano. Me imagino seguirá entrando agua, pero en menos cantidad.

Supuesto 2: Me imagino que quitaría todo el trapo e intentaría arreglarlo de alguna forma, aunque sea con cabos, por ejemplo si es el estay podría coger la driza del spi y la del génova, no se es lo primero que se me ha ocurrido.

Espero que me pases copia del libro, los gastos te los pago.

Besos desde Madrid
Rafa - ROyOR
Se os ocurre como se podría enganchar una vela de fortuna en un palo roto? ¿cortar trapo y atarlo?
En cuanto a via de agua, suelo llevar tanta ropa que metería a presión hasta bolsos y zapatos que siempre me dejo allí cuando me escapo desde el curro que digo yo que unos buenos tacones de piel serán un magnífico espiche

La copia del libro, me das un mail y te la mando digitalizada, o por correo, o por fax, o como quieras... Es tan fácil como pasarlo en bonito a un word, eso sí sacando y añadiendo conclusiones y fotos de lo que haya puesto en práctica