Estimados cofrades, saludos y

Os cuento como tengo yo preparadas las lineas de vida y como he pensado utilizarlas, pero a tenor de lo expuesto por otros cofrades voy a probarlo y ya os contaré.
Primero, navego en un velero de 32 pies de tipo nórdico, o sea que es de francobordo bastante alto.
Yo tengo preparada una eslinga con mosquetón para la unión arnés-línea de vida de 10 mts. de longitud y la llevo adujada y sujeta con gomas elásticas a la altura de los riñones para que no me estorbe.
El motivo de la longitud de la eslinga es que si me caigo, quiero caerme limpiamente al agua y no quedarme medio enredado entre la cabullería y los guardamancebos. Una vez en el agua, apareceré por popa limpiamente y con toda la cuerda desplegada y a unos 6 mts. aproximadamente del espejo.
Llevo la escalera plegada y atada al balcón de popa con un nudo de escota con lazada y el chichote largo hasta el agua, con lo que va colgando, además está terminado en un puño de mono, para ayudar a que siempre esté cerca del agua. Tirando de este puño de mono se deshace el nudo y al continuar tirando, como el cabo está firme al último peldaño de la escalera, esta baja permitiendo el embarque (los dos primeros peldaños quedan debajo del agua).
Para poder acercame al barco, la tecnica que emplearía (ya digo que no lo he probado) sería ponerme boca arriba y halar el cabo umbilical deslizandome de espaldas sobre el agua, de tal manera que de alguna forma fuese surfeando al ofrecer menos resistencia al avance que si lo halo en decúbito pronal (jod. estoy sembrado


).
Y esa es mi opinión, lo probaré con rasca y a más de 5 nudos, con tripulación y ya os contaré que tal se da el tema.
Un saludo para todos y más

.
P.S.
Querida Polen, continúa preguntando, a mi me gustan estos hilos, hay demasiadas cosas que no entrenamos y estos hilos nos ayudan a recordar que en el mar Murphy nunca duerme. Las tripulaciones profesionales hacen simulacros periódicos de problemas de todo tipo durante la singladuras y ellos saben lo que es el mar.