¡Ay Polencita, la corbata -digo los cojines- se suben sin solución hasta mas alla de la glotis cuando leo tus post de la nueva época. ¿Te has propuesto que la Taberna entera tenga que ir al "piscologo" y se dedique a la meditación trascendental en vez de navegar?

Bueno, es broma, y no veo mal eso de pensar "que pasaría si..." Es un buen ejercicio para saber si sales o no del puerto

Para lo de la jarcia, yo no veo muy posible cortar obenques como dicen todos los manuales a no ser que sean finitos. He utilizado zizallas y la cosa es mas difícil de lo que parece sobre todo teniendo en cuenta que el escenario sería un caos de cables, de vaivenes y de adrenalina a tope. Hay unas zizallas explosivas que son la leche, pero valen lo suyo.
Veo mas sensato eso de aflojar los tensores, pero para eso tienen que estar "en codiciones". Quiero decir que no es cosa de intentar aflojar tensores en medio del follón si no se ha hecho en los últimos 20 años y tienen de todo en las roscas o estan jodidas. Eso ya es muy dificil en el pantalan.
Yo, "porsiacaso", llevo una radial con disco de corte y un conversor a 220 V, y con eso en caso de necesidad se corta en un plisplas.
¿Cuantos desastres nos quedan? Lo digo por eso de dosificar el ron.

Besos, marinera (que no se te ve en el pantalan ni festivos, ni domingos, nii fiestas de guardar)