Ver mensaje
  #15  
Antiguo 02-11-2006, 16:41
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 60
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
Hola Iñigo,

me extrañaría muchísimo que las mayores de los FC8 se hagan con hydranet. Este material está especialmente diseñado para cruceros pesados y me acuerdo de que en sus inicios no lo empleaban para barcos menores a 40 pies porque no valía la pena. La ventaja del hydranet es justamente su resistencia.

salut

wild thing
Es que la norma de la clase obliga a que el tejido de la Mayor sea de poliester (Dacron). Nuestras velas se las compramos al Lupa y son de Dacron, con unos hilos internos, que yo supongo de Dyneema. Son unas velas muy rígidas, cuesta un huevo izarlas y plegarlas, y que, al hacer pliegues, se forman marcas que acaban produciendo micro roturas. por ello nosotros tenemos la costumbre de guardarlas enrolladas en vez de plegadas. Si me acuerdo, este fin de semana le hago una foto a la vela para que veas el tejido y me digas si es el mismo.

Por cierto, cuando hablo de plegarlas, me refiero a hacerlo para guardarlas, no para dejarlas en la botavara, que se puede hacer sin que sufra el tejido.


Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 02-11-2006 a las 16:43.
Citar y responder