Ver mensaje
Antiguo 26-09-2008, 21:23
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Masai! Veo que te sigues currando con el tema de calentadores. En mi caso, en la bomba de agua de refrigerante, hay dos tornillos que realmente eran tapones para conectar sendos rácors. No hay que complicarse con cortar manguitos y poner válvulas. Creo que en este hilo o en otro colgué fotos de la instalación. Intentaré recuperarlo para darte alguna pista más. En mi caso tuve bastantes problemas con la bomba de agua de refrigerante, pues está mal diseñada y era imposible una vez puestos los rácors, conectar la gruesa manguera de agua caliente. Si tu motor es volvo, en esta web podrás ver el despiece:

http://www.marinepartseurope.com/es/...are-parts.aspx

Y si está preparado para poner instalación de agua caliente. Para cualquier cosa pide lo que necesites.

aquí está el link de cuando instalé los problemáticos rácors:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=agua+caliente

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Aquí ha mermado un montón también, además, han cambiado los hábitats y las costumbres, pero bueno, me pego un bañito, que es lo que prima.

No te preocupes, utilizo cable, del que dicen que es ignífugo, punteras bien apretadas, buenos térmicos, etc. La de 12V, en zonas de consumos altos, también es chunguilla, no te creas. Una cosa muy importante es no dejar flojedad en los terminales, corremos el riesgo de chispazo i correspondiente incendio.

Ah, por cierto, ya trinqué el calentador de agua, que, como os había dicho, al final solo dejo uno montado. Es reciclado, por supuesto. Resistencia y termostato nuevos.

Tengo que ver como derivo el anticongelante del motor al calentador. Quizás corte el manguito y haga un juego de válvulas, ya veré. Lo que sí estaba bien es que el amigo Ferreret, otro genio, como Ocap, me mandara una fotito del suyo...

Editado por ferreret en 26-09-2008 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
masai (29-09-2008)