Ver mensaje
Antiguo 25-01-2007, 08:47
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda

Aunque fuera de tiempo intervengo:

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pues me parece que, una vez interpuesto el recurso, sí que tienen que probarlo (para eso está, entre otras cosas, el fotocontrol).

Vamos ,digo yo, pero es mala medicina esa de estar en pleitos con la benemérita.
Consultado el tema con un profesional la cosa va como sigue: en caso de recurrir, quien tiene que demostrar que lo que dice es cierto es el presunto infractor, no el agente de la autoridad. Esto se debe al principio de autoridad del que están investidos policia nacional, local y G.C.

Estos juran cumplir y hacer cumplir... por eso, en caso de prevaricación o cohecho las penas que les pueden caer son mayores que las aplicables a un civil por el mismo delito.

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Efectivamente la palabra de un GC siempre estara por delante, pero no la imaginación, es decir si te "ve" pasar un semaforo en rojo y tú dices que no, no hay duda, sería lo mismo con las 12 millas, si te pilla más alla pues bien, pero estando en puerto no creo que te multe por eso.

IRRINTZI
Exacto.

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
A ver, no es cierto que la palabra del agente de la autoridad tenga presunción de veracidad. La presunción de veracidad la tiene únicamente lo que el agente ha escrito en el boletín de denuncia. Si el agente escribe que te has saltado un semáforo en rojo en tal calle y a tal hora, eso va a misa. Si tú demuestras, que a esa hora estabas en otro sitio, el agente no puede rectificar nada de lo que pone en el boletín de denuncia. Simplemente, se sobresee el expediente. Se supone que cuando el agente te pone una denuncia es alguien completamente objetivo, y por lo tanto, dice la verdad. Sin embargo, una vez que tú has recurrido la sanción, el agente pasa a ser una de las partes interesadas, y por lo tanto ya no se le concede esa objetividad, y lo que añada en ese momento al boletín de denuncia, tiene el mismo valor que tu palabra.

.
Idem.

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Yo no quiero hacer callar a nadie. Cualquier opinión es digna aunque no sea la mia.
Sí señorrrr!!! Me encanta. Esa frase bien podría haber sido mía.

Citar y responder