Ver mensaje
Antiguo 27-09-2008, 00:47
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Bueno, la verdad es que cuando inicié este tema lo que quería transmitir es que (según mi opinión) hoy día prima más la tecnología que la técnica.
Por ejemplo, Regue, sin una buena sonda y un buen manejo de la misma, el jigging por ejemplo sería una pesca prácticamente accidental.
Este arte tan de moda últimamente se practica en el Cantábrico (supongo que en otros sitios también) desde muy antiguo y con diferentes nombres: el pénjamo, el yo-yo, el chivo… y otros más. Lo que pasa es que hace 30, 40 y 50 años se pescaban unos abadejos estupendos a dos millas de la costa y se tenían marcas visuales de todos los sitios. No hacía falta plotter ni sonda ni nada, sólo ir a la piedra y pescar, es decir técnica. Ahora el pescado está más escaso, hay que irse más adentro y las marcaciones visuales con la costa son más complicadas y menos fiables, encontrar una piedra a 8 o 9 millas de la costa sin una buena sonda, es decir tecnología, no podríamos hacerlo ya que no hemos mamado ese oficio aquéllos pescadores de antes.
Eso es lo que yo quería comunicar en un principio. Somos dependientes, más que de la técnica, de la tecnología ya que sin ella estaríamos perdidos y vayamos al arte que vayamos si no acertamos con el sitio… nada de nada.

Yo no sé si es buena idea mezclar en un mismo tema varias técnicas o artes ya que hay temas abiertos con alguno de ellos específicamente, pero ya que has empezado voy a preparar uno, preferiblemente que no se haya tocado y veremos si resulta la idea de mezclar diferentes artes en un mismo tema.
Voy a ponerme a ello. Ya os comentaré.

Un saludo
Citar y responder