Ver mensaje
Antiguo 27-09-2008, 09:04
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora si. Versión 0 de "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Cuando el cofrade shaman colgo el prime post sobre el tema y despues de visitar la pagina pensé que seria una herramienta muy pero que muy potente y util.

Pero hoy he velto a releer este post y como soy un poco tocho me ha dado por pensar al principio que como esperaban llevar adsl en el barco.

Total que me voy a cenar y yo dandole a la tarrera de como funciona este milagroso invento y he llegado a una conclusion ,,,,ejem....dos puntos
1 un barco tiene un aparato AIS que recibe y generalmente emite la senyal via vhf
2 todos los barcos que tienen receptor AIS y antena vhf lo ven.
3 las estaciones terrestres son recptores (No-emisores) de esa misma senyal vhf tambien.
4 las estaciones terrestres via adsl envia todas las senyales a un programilla de internet.

Y en la zona de catalunya no se ven barcos porque no hay ninguna estacion terrestre emitiendo?

Me he equivocado mucho?
Creo que estoy generando confusión con el proyecto AIS.No hay que mezclar 2 equipamientos.

1- El equipo AIS que lleva un barco como ayuda a la navegación, equivalente a un radar, para ver y ser visto.

2-Un sistema de receptores en la costa conectados en red para poder captar las señales AIS de los barcos cercanos a la costa y poder presentarlos en Internet.

El pdf era para este segundo caso. En unos dias intentaré aumentarlo para explicar el equipamiento AIS en un barco.

Citar y responder