Ver mensaje
Antiguo 27-09-2008, 11:49
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
El problema principal es la motivación.... sé que lo tengo que dejar.... que mi cuerpo lo agradecerá..... si si..... pero algo dentro dice... ¿Y porqué si estas como un toro?
Hola, Alex. Te felcito por tomar la decisión y la idea de que tienes que dejar de fumar. No desesperes, está comprobado que la garantía de éxito en dejar de fumar esta directamente relacionada con el número de intentos realizados previamente. Quiero decir, que si caes de nuevo, pues te planteas otra ocasión hasta que lo logres.
Yo lo dejé "a pelo" hace unos 5 años y al 4º intento, después de fumar desde el COU. Y fumaba "bien".
He recibido muchos elogios de mis amigos todavía fumadores y nunca he explicado cómo lo hice, pues fue más bien porque me daba vergüenza. Pero aquí y a tí, te lo voy a contar: ME DABA ASCO DE MÍ MISMO. Estaba bastante gordo (ahora tampoco soy ningún sílfide), no hacía ejercicio, olía mal etc. Eso me estimuló bastante. Por otro lado asocié otras dos determinaciones: ya que abandonaba el tabaco, lo cual ya era un sacrificio y lo pasaría mal, pues haría otros dos sacrificios: bajar peso y hacer deporte TODO A LA VEZ. Pues ni mono, ni sacrificio, sensación de bienestar físico a los 3 días de dejarlo (4 meses después participé en una carrera de 10 km y se me saltaron las lágrimas), ahorro de dinero, ahorro de ropa, ya que podía usar pantalones y prendas que se me quedaron estrechas, recuperas olfato y agradeces mucho más el sabor de las comidas,... En fin, que sepas que todo va a ser un beneficio, al margen de que a la semana dejas de expectorar y aumenta tu capacidad pulmonar un 50%, a los 10 años sales del riesgo de Cáncer de pulmón, si eres de digestiones peasdas luego no hay no color, si eres hipertenso mejoras el riesgo cardiovascular (infarto, ictus, impotencia vascular, ...) y disminuyes el del cáncer de vejiga (este es más puñetero y aparece sin clara relación con el tiempo y la cantidad que se haya fumado).
En fin, te invito por tu valentía y repito
Citar y responder