Re: curso-taller-construccion compartida
por supuesto que me interesa sobre todo ahora que ando lesionado, intento leer todo lo que pillo para hacerme una idea de los problemas que puede haber y procurar que no pasen (deformacion profesional, soy consultor informatico).
Ademas en lo que es diseño estoy bastante pez, mi idea era cojer un diseño de los sitios estos de planos que hay en internet (Bruce Roberts, el Glen o Roberto Barros), dejarle intacta lo que es estructura y exterior y adaptar a mis gustos el interior.
Lo que mas me preocupa a parte de los tramites que segun he leido por ahi los tengo mas o menos claros son algunos costos y cuestiones de logistica a ver si algun cofrade puede aclararmelo:
- si le paso toda la documentacion de planos y demas a un ing. naval, cuanto me cobraria por firmar el proyecto y pasarlo por el colegio (segun he leido en la web del ministerio de fomento es necesario para poder matricularlo)
- hay algun truquis para facilitar los papeles, es decir, lei no me acuerdo donde, que habia gente que "compraba" barcos muy dañados o hundidos y se fabricaba en plan amateur un barco parecido y le ponia la matricula y se ahorraba tramites.
- en cuanto a la idea de Biziberri de hacer un catamaran a mi tambien me llama la idea ya que desde la inexperiencia y el desconocimiento creo que deben ser mas estables e incluso mas faciles de navegar sin embargo en el tema de amarre deben salir por un cojon de pato, ya que con la misma eslora la manga es al menos el doble de un velero tradicional
- en cuanto a precio de aparejo, jarcias, mastil, etc y toda esa gran masa de elementos y accesorios, salvo de velas me está costando encontrar un orden de magnitud para el coste, ¿ que costaria "grosso modo" todo esto sin ser material de primer nivel?
gracias a todos por la bienvenida
|