Ver mensaje
Antiguo 27-09-2008, 16:31
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: derrotero de trinidad tobago a recife brasil

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Me interesaa el tema por que para llegar a mi pais hay que hacer esa ruta y si bien no pienso navegar hacia el, me extrana mucho pues conoci varias personas que unieron el Caribe con el Rio de la Plata, pero fue otra epoca, donde no se me ocurria preguntarles como, y ahora me queda la incognita, por que por que dicen es casi imposible, sin embargo lo hicieron.
Hola Albatros: imposible no es pero si muy difícil porque lo tienes todo de morro y la corriente es bastante fuerte así que para remontar ciñendo esas 1900 millas que dice ambdoswebs hay que mentalizarse y tener unas ganas realmente definidas de bajar por esa ruta. Desde luego no es una travesía de placer.
El tramo del Amazonas es complicado. Sólo te diré que pasando a más de cien millas mar adentro de la desembocadura (la distancia ente Mallorca y Barcelona) hay remolinos, rifas, lechos de corrientes erráticas y el agua tiene color chocolate, es impresinante. Además de vez en cuando te encuentras enormes árboles flotando. Esto último te lo puedes encontrar tanto subiendo como bajando pero si encima vas haciendo bordos o ciñendo a rabiar contra 15-20-25 nudos día y noche, pues no sé si será muy llevadero.
Desde luego que puedes bajar a tu país desde el Caribe por el Este del continente sudamericano pero será una prueba para tu barco y la tripulación.

Cuestión aparte son temas de robos y abordajes indeseados en la Guayana. El Surinam y la Guayana son zonas de riesgo, la Guayana Francesa es más segura y se puede parar en las Islas de la Salud, donde vivió Papillón, o en Kurou, desde donde lanzan los cohetes Ariadne al espacio.
La costa desde Trinidad a Recibe tiene escasos lugares para hacer una escala así que es un añadido más.
Cuando subimos nosotros no paramos en ningún lado, fuimos de Natal directos a Chaguaramas, en Trinidad porque pensamos que no valía la pena exponerse.
Si te decides a ir, esperamos tu relato.
Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder