Gracias por compartir tu experiencia. Supongo que tras ella habreis reflexionado y para otra vez sabréis tomar la situacion mucho mejor aún de lo que lo hicistéis. Solo una pregunta ahora que ya sabes lo que es... ¿en el caso de ir soo en qué orden lo hubieras hecho si te pasara?
hola polen .y demas cofrades .
creo que si me huviera pasado navegando solo. lo habria pasado muy mal .
ya que navegando solo alla por los 80 , y no havia vito un enrrollador ni en el cine .
me entro mucho viento y no puedo decir cuato , pero mucho hice un camvio en la proa y cuando puse el pie en la bañera metraslucho la mayor , dandome en la cra y rompiendome las gafas , cogiendome el ojo izquierdo y parte de la nariz , estaba a unas ocho millas de mi puerto base
( blanes ), y mi gran suerte fue que me agarre fuertemente a la mayor y no perdi el conocimiento ya que si lo pierdo en estos momentos no lo contaria,
senti tal ruido en mi cabeza y era tal el golpe que no senti dolor hasta pasada media hora bamos terrorifico,
casi a rastras me fui a proa para bajar el foque que se fue a la agua , tuve que tomar un rizo poner en marcha el motor , y todo esto con la cara sangrando y ya el tipico dolor con las pulsaciones como si la cabeza fuera a esplotar . total piloto automatico toda la maquina y me puse un trapo mojado en el ojo y con la mano lo sujetaba .
llego a blanes y cuando amarro el velero coji la amoto para dirigirme al hospital y vi que el casco no me lo podia poner de como tenia la cara . en fin lo demas ya lo podeis imaginar .
errores de inesperto .
dejar la mayor sin cazar el escotero , por supuesto navegar solo sin ponerme el chaleco o el arnes en maniobras delicadas , pero cuando uno es joven e inesperto se piensa que esto no me puede pasar .
a partir de entonces cuando navego solo tanto el siuvir como bajar velas tiro la escalera de baño cosa aconsejable ya que si te caes no tienes por donde agarrarte en la mayoria de veleros y el arnes puesto quizas antes que el chaleco .
en fin cosas de la navegacion ( INPRUDENTE )
salut

kiqu