Ver mensaje
  #44  
Antiguo 27-09-2008, 22:57
Avatar de sapphire
sapphire sapphire esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2007
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: El problema de las tres Puertas

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Otro para los que no lo conozcan.

Un monje sale de su monasterio al amanecer y comienza la ascensión de una alta montaña. El camino es largo y muy fatigoso, por lo que a lo largo del día el monje para en muchas ocasiones, para descansar, comer, o admirar el paisaje. Casi al anochecer llega a la cumbre en donde pasa toda la noche en oración. Al día siguiente, también al amanecer, inicia el largo camino de regreso al monasterio, aunque le lleva mucho menos tiempo por ser todo cuesta abajo.

La pregunta es: ¿Qué probalidades hay de que haya algún punto del camino por el que haya pasado a la misma hora a la subida y a la bajada?

Unas para refrescar la mente.

A ver..., a ver...
.
La gráfica tiempo/altura a la subida, se tiene que cruzar forzosamente con la gráfica tiempo/descenso en algún punto. Para mí que la probabilidad es del 100/100 %.

Pero... Con estos problemas, nunca está uno seguro.


__________________
____________________________________________

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
Un día acertarás.
Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

Editado por sapphire en 27-09-2008 a las 23:06.
Citar y responder