Ante todo perdon porque no me habia dado cuenta de la existencia de este Foro, pues siempre entro directamente en el foro nautico.
Despues de una breve lectura de los distintos hilos, creo salvo mejor opinion que estamos como en el mes de julio, no hemos concretado nada.
Creo que antes de empezar a redactar textos o buscar nombres deberiamos recopilar datos y argumentos.
Para ello quisiera proponer, para su discusión un metodo de trabajo, este es dividirlo en fases:
1.- Buscar datos y antecedentes.
2.- Analizar el resultado.
3.- Formular propuestas.
4.- Hacer grupo presion o desarrollo.
Por ahora y como no soy nada ambicioso, partiria de definir e intentar ejecutar la primera fase.
Para ello deberiamos hacer varios grupos de trabajo:
1.- El encargado de buscar la incidencia real del decreto en la organización , practica de regatas y eventos deportivos. Este grupo deberia estar formado por los cofrades que tenga mas relación con Clubs, Federaciones , Ranc etc. que puedan hacernos un resumen de los aspectos positivos o negativos del mismo.
2.- Se deberia analizar realmente el numero de asistencias ,si existen ,de Salvamente Maritimo o la autoridad competente en Regatas y eventos nauticos, de antes y despues del Decreto.
3.- Se deberia hacer un estudio en derecho comparado de la legislación de los paises de nuestro entorno comunitario.
Una vez obtenidos estos datos, se deberian estudiar y sacar conclusiones que nos permitiesen encarar cada unos de los pasos siguientes.
Tened encuenta que no lograremos nunca derogar el decreto sino atempearlo en su caso a la realidad deportiva, por lo que cuanto mas datos negativos contrastados de su aplicación tengamos mejor.
Bueno Salud y copas