Cita:
Originalmente publicado por Lechuck
Pero la elección de la segunda puerta no es aleatoria. Si lo fuera, tu razonamiento sería correcto. Pero, puesto que siempre abre una puerta vacía, la elección inicial sigue teniendo 1/3 de probabilidades frente a los 2/3 de las otras dos puertas. Si lo piensas con 100 puertas creo que se ve más claro.

|
Lo siento, siguo en mis trece.
Es lo mismo... se que no hay 98 porque me las van a quitar y se que seran falsas, no cuentan.
Al final solo hay dos ¿Cual quieres? la uno o la dos no importa.
Sea que elijas la primera vez o que te oferten cambiar la eleccion es la misma.
Estadisticamente una norma solo se cumple cuando se tira el dado un numero infinito de veces, y te aseguro que en un numero infinito de elecciones entre dos puertas al final solo acertaras al 50% por mucho que primero te hagan elegir entre tres cien o 100000.
Al final es a cara o cruz.
Lastima que para comprobarlo tengamos que vivir un numero infinito de vidas, cosa que dudo ya que como los yogures estamos hechos con fecha de caducidad.
E incluso segun el "principio de incertidumbre" el mero hecho de intentar corroborar, medir o desmentir la paradoja (sea cual sea), alterará los resultados
Ademas es tonteria pues cuando nos enfrentamos a las decisiones estas son determinantes y definitivas.
Cuéntale tu lo de las probabilidades a aquel concursante que cambió de caja y aún asi perdió, que seguro que los hubo.