Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Lo siento, siguo en mis trece.
Es lo mismo... se que no hay 98 porque me las van a quitar y se que seran falsas, no cuentan.
Al final solo hay dos ¿Cual quieres? la uno o la dos no importa.
Sea que elijas la primera vez o que te oferten cambiar la eleccion es la misma.
Estadisticamente una norma solo se cumple cuando se tira el dado un numero infinito de veces, y te aseguro que en un numero infinito de elecciones entre dos puertas al final solo acertaras al 50% por mucho que primero te hagan elegir entre tres cien o 100000.
Al final es a cara o cruz.
Lastima que para comprobarlo tengamos que vivir un numero infinito de vidas, cosa que dudo ya que como los yogures estamos hechos con fecha de caducidad.
E incluso segun el "principio de incertidumbre" el mero hecho de intentar corroborar, medir o desmentir la paradoja (sea cual sea), alterará los resultados
Ademas es tonteria pues cuando nos enfrentamos a las decisiones estas son determinantes y definitivas.
Cuéntale tu lo de las probabilidades a aquel concursante que cambió de caja y aún asi perdió, que seguro que los hubo.

|
Buenas, yo voy a insistir en la explicación que puse antes, a ver si me explico mejor y más breve.
Al principio en el momento de la elección elegimos una puerta y la probabilidad de acertar es de 1/3, está claro, como en cada una de las demás.
Ahora tenemos dos grupos de puertas, uno con prob de acierto de 1/3 y otro grupo de puertas con prob de acierto de 2/3
es más probable que el premio esté en el grupo más numeroso
pero el presentador sabe dónde está el premio y puede ir eliminando puertas sin dañar la probabilidad pues sabe con certeza que la que quita está vacía y
por tanto quita una cuya probabilidad es cero pues sabe su contenido
Si restamos a 2/3 de probabilidad cero de probabilidad sigue quedando 2/3
Y con 100 puertas es clarísimo, es más probable que esté entre las 99 que en la 1 que escogemos, pero será una de las 99 la buena (en el 99% de los casos claro

) y esa la guarda el presentador para el final eliminando las que tienen cero probabilidad pues conoce su contenido