Ver mensaje
Antiguo 28-09-2008, 11:53
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

23-09-2008, 11:40
JeZu
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales
Mi mejor faro es el de La Serena en Chile, justo lo tenía delanta de mi casa y pase muchas horas desde mi pequeño jardín,

Año Inaugurado: 1951
Latitud: 29°54’18’’ Sur
Longitud: 71°16’24’’ Weste
Alto estructura: 25 metros
Alcance luminoso: 20 millas náuticas

Un poco de historia de este faro.

Entre 1948 y 1952 es cuando se platenta el "Plan Serena" esto era volver a darle un aspecto renacimiento colonial a la cuidad, pues mucho de sus monumentos y construciones quedaron destruidas por los ataques de los corsarios.

El 24 de Octubre de 1953 esta estructura fue entregada al Sr. Alcalde Juan Cortéz Alcayata de la Ilustre Municipalidad de la Serena, posteriormente se eliminó su sistema de iluminación, quedando en cartas y publicaciones como punto notable que sirve para tomar referencia. Con fecha 07 de Noviembre de 1985 el entonces Comandante en Jefe de la Armada Almirante Don José Toribio Merino Castro hizo entrega del faro como recurso turístico para la ciudad al entonces Alcalde Sr. Eugenio Munizaga Rodríguez. El 12 de Mayo de 1986, el Gobernador Marítimo de Coquimbo hizo entrega oficial del Faro Monumental La Serena a la Ilustre Municipalidad de La Serena, con el objeto de ofrecer con ella un atractivo turístico, haciéndose cargo de su mantenimiento.

Posteriormente, en el mes de Diciembre del año 1996, se inaugura la nueva señal con un faro P.B.B. modificado con un alcance luminoso de 20 millas náuticas.

Este faro se encuentra en el plan turístico regional de la Municipalidad de La Serena y Sernatur. Constituye un Hito de la ciudad, su fachada es netamente decorativa y puede ser admirado en la noche desde todos los sectores de la ciudad. En la actualidad la Municipalidad hizo entrega de esta estructura a un concesionario, ocupando el primer piso como fuente de soda y restaurante.

La última vez que estube allí el estado era un poco abandonado, se está hundiendo y me imagino que como pasa en todos sitios, unos quieren que se derrumbe y otros que se conserve.

Saludos,

En mediodia, en media hora, no te olvides.. nos largamos de aquí…

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder