Ver mensaje
Antiguo 28-09-2008, 13:02
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
¿Puede haber algún problema al estar cargando la batería, con el resto de la electrónica?

Cuando conecto el cargador de batería es cuando me marcho del barco y lo dejo todo "desconectado", para regresar al día siguiente y comprobar que la batería está a tope y quitar el cargador.

Cuando digo todo "desconectado" , me refiero a que quito los cables de los bornes de la batería y a los bornes les conecto los cables del cargador, así es como lo hago actualmente ya que no tengo de momento otra forma de desconexión.

Que conste que nunca lo he hecho, pero ¿sería correcto por ejemplo estar cargando la batería y tener funcionando la emisora para hablar con otro barco, o tener la radio puesta para escuchar música, o tener el equipo de viento funcionando?

Repito no lo he hecho nunca, ¿puede existir algún problema?

Un saludo.

Esto mismo lo pregunté hace tiempo y espertos foreros en electricidad me decían que no dee hacerse ya que puedes fundir la electrónica ya que el cargador para cargar la batería da más potencia, aunque si tienes protegidad la linea principal (entre la batería y el resto de aparatos) con fusible adecuado, creo que saltaría el fusible antes de quemar la electrónica, pero no me hagas mucho caso, como sabes no soy un experto en estas cosas ni mucho menos...

Respecto a lo que dices tu instalacción actual, creo que ya lo hemos hablado otras veces, pero yo lo tengo igual, por eso tengo la idea de hacer esta instalación fija, para evitar el tener que quitar tablones poner cargador, desenchufar bornas... y en cambio lo reduciria todo a enchufar un cable en el exterior del barco y un par de interruptores, pero la verdad es que me da miedo cagarla...
Citar y responder