Una precisión, la probabilidad nunca es infinito, ya que va entre 0 y 1, la máxima probabilidad de que se de un suceso es 1 (100%) y la mínima es cero. Por definición de probabilidad.
En un conjunto de 1000 puertas eliges una y quedan 999, es más probable que la buena esté en ese grupo numeroso, luego el presentador podrá quitar las que quiera con conocimiento que quita las malas, tu puerta siempre tendrá un 0,001 de probabilidad (1 por mil) de ser la buena, esto no cambia.
Una vez pensado se puede probar. Coge 10 garbanzos, 9 blancos y uno negro, mételos en una bolsa y sin ver contenido elige uno y lo separas.
Luego ves el contenido y el elegido; y lo más probable es que el negro esté en la bolsa, aunque elimines los 8 blancos que también tendrás en la bolsa, al final te quedarás con el tuyo inicial blanco y el de la bolsa negro (esto en el 90% de las veces), por eso siempre será mejor cambiar la elección inicial pues en el 90% de las veces el negro estará en la bolsa.
Si cuando te quedan esos dos llega alguien de tu familia y le das a elegir para él a la hora de elegir es 50% pues no conoce lo que ha pasado, pero el caso es parecido a si pones directamente los dos garbanzos uno blanco y otro negro, tú sabes al 100% dónde está cada un o pero para él que tiene que elegir es un 50%.


