Eso está bien.
La radio es un elemento de seguridad de primer orden, y la verdad es que en algunas zonas te tranquiliza pensar que en el 16 te escuchará alguien si necesitas ayuda, puesto que en el 9 -y al menos en el Mar de Alborán- hay una inmensa comunidad de MUDOS

que no dejan libre el canal en ningún momento. No puedes contar, por tanto, con que puedan escucharte desde el puerto más próximo.
El fin de semana pasado, fuimos desde Caleta a Motril en conserva a hacer una visita a los cofrades de allí. Quedamos en ir a la escucha en el 77. Bien, unos moros no pararon de hablar ni un sólo momento durante más de cinco horas. Salimos 3 barcos primero (Faramán, Yeti y nosotros) y el Brujita después. Ante la imposibilidad de hablar con el Brujita en el 77, puse el equipo de respeto en el 9 y quedamos con ellos en ese canal. Bien, pues otros moros, viendo que el 77 estaba ocupado por sus 'paisas', hicieron lo propio en el 9, con lo que finalmente decidimos comunicarnos por los móviles y listo!.
Entre moros y cristianos, en el 9 es muy difícil que te escuche alguien a cierta distancia, así que al menos tendremos la esperanza de que en el 16 podamos encontrar ayuda en caso necesario.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
