Ver mensaje
Antiguo 29-09-2008, 01:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: De La Rochelle a Mazagón, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.

Estimados cofrades: unas a vuestra salud.

En primer lugar, daros las gracias por vuestra lectura. Y en segundo, lamentar el no pode poner muchas imágenes; esto es debido a que la cámara de El Rezón, ha perdido las fotos que hizo durante el viaje y solo nos quedan las que fueron hechas con el móvil. Por tanto, os pido disculpas y espero que disfrutéis del relato "a palo seco" (o casi).

¡Continuamos para Bingo!

1ª Etapa: La Rochelle – A Pobra do Caramiñal

b) Dos días en el Cantábrico.

Por mañana, navegamos de empopada, con rumbo directo a Cabo Ortegal. Mas de 300 mn separan el norte de la Île d’ Oléron con el primer punto intermedio. Así que toca “Cantábrico pa día y pico”.

El viento, como estaba previsto, ha pasado de ser del cuadrante Nor-Oeste, a ser del Nor-Este, pero no llega a fuerza 4. Y así, hasta Finisterre.

Llevamos el gennaker cazado en la banda de babor y la génova en la de estribor, pero en vez de llevarla en el carro, le tiramos un cabo a la cornamusa central, a modo de barber (esta palabra me la ha enseñado Kaia), que hace que la vela porte como si estuviese atangonada. Para el poco viento que hace, navegamos a buen ritmo: unos 6 Nk.

Hoy, para comer, vamos a preparar un “potaje de chicharos” (alubias). Durante la mañana, mientras nos organizamos en la cocina, me viene a la mente un post en el que se hablaba de los menús para una travesía oceánica. Como entrada, siempre preparo una ensalada. Hemos comprado unos cogollos gigantes, que vienen empaquetados a pares. Del paquete que llevo abierto, suelo coger unas cuantas hojas de cada uno; así, aguantan los dos muy bien, pues luego cierro la bolsa con una pinza de la ropa y la meto en el frigorífico. Además le pongo tomate, pimiento y cebolla. Algún día, como extra, le añado unos espárragos blancos. Luego su sal y el aceite. Vinagre no le pongo, pues me ataca al estómago.

También llevamos, “pa tapear”, una pata de jamón, caña de lomo y medio queso. Y un buen surtido de conservas. Si pasamos hambre es porque queremos.

Nos hemos abastecido con bastante fruta, pues tras la comida del medio día, es lo que mas me gusta de postre. Para las tardes y la noche, hemos subido a bordo un buen lote de yogures. ¡Hay que cuidarse!.

El primer día teníamos pan “fresco”, pero a medida que el tiempo transcurre, este se acaba. Para para obtener durante la travesía este imprescindible alimento, hemos adquirido una ingente cantidad de pan precocido, que se conserva a temperatura ambiente y que, tras tenerlo durante unos 15 ó 20 minutos en el horno, está …. como recién salido del horno!.

La navegación transcurre tranquila y monótona, interrumpida por el cruce con algún mercante, tan solo tres durante los dos días; que digo yo, que ¿dónde se habrán metido los barcos?.

Una avioneta nos cruza por popa, en un vuelo bastante bajo, ya que divisamos perfectamente a los pasajeros que nos saludaban, al tiempo que corregían su rumbo y se dirigían a Sur-Este.

Al caer la noche, hemos descubierto que, para que la antena del radar arranque, es necesario que las baterías estén cargando. Bien con los motores, bien con el generador. Así que decidimos poner uno en marcha durante unas horas, al tiempo que conectamos el radar y le ponemos la alerta.

En la tarde del día 26, sobre la 20:00 horas, la cobertura ha vuelto a nuestros teléfonos móviles. Mientras escuchamos el España-Rusia por la radio, nos reportamos a casa. Y hablamos con nuestro “Mariano Medina”, que nos dice que el viento nos va a subir bastante, por lo que debemos de preparar la maniobra de rizos.

Veníamos navegando con mayor y gennaker, que es la combinación de velas con mas superficie que podemos llevar. La verdad es que el viento había caído mucho durante la jornada y tomamos la decisión de largar lo máximo posible.

Ante la caída de la noche y la previsible subida del viento, como buen Capisol, tomo la decisión de arriar mayor y gennaker, y largar el génova, al tiempo que ponemos en marcha un motor, por aquello de que el radar funcione.

Observamos las luces del faro de cabo Ortegal y navegamos rumbo al segundo punto intermedio, al que he llamado “Roncudo”, unas diez mn al norte de Camariñas. El Cantábrico está finiquitado. Bienvenida la costa gallega y el Atlántico.

El Rezón, en la zona de timonería. Se puede observar el velamen de proa a "orejas de burro".

Aquí, un servidor haciedo banda . Sobre mi opulenta figura, el gennaker, de más de 70 m2. La génova es de solo 56.

Limpiando el "parabrisas", para poder ver bien durante la noche .

Manolo sentado junto al solarium, en la bañera.

Otro momento de relax durante la travesía. Obsevese lo abrigaditos que vamos, para ser verano! . No quiero ni pensar, como será esto en Enero .

... continuará.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 29-09-2008 a las 02:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Rebellin (04-02-2014)