Discusión: Sobre el VMG
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2006, 17:12
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Hola, respecto al GPS siempre puedes fijar un waypoint que este en la direccion de donde viene el viento y alejado un buen monton de millas, asi que si calcula VMG a ese Wp sera como si lo hicieses al viento que tratas de remontar.
Saludos
No tengo nada claro este asunto. En realidad, yo hacía lo que tú dices pero en una regata el comité dice "boya situada en rumbo 220 a añldfkaldsf millas". No entiendo la distancia. Entonces, cojo el GPS configuro el Wp en el rumgo indicado (con la función "sight and go") y pongo como distancia 100 millas.
Cuando terminó la regata me quedé pensando sobre el asunto (ruido del cerebro pensando) y acabé convencido de que no estaba bien hecho

Consideremos el siguiente gráfico (espero que se entienda):

mi barco ciñe a 45º. En este rumbo el VMG empieza a ser negativo a partir de la posición P2. Cuando llego a P3 la distancia al Wp objetivo es la misma que al inicio (en P1), es decir la velocidad media ha sido 0 !!!

lo que quiero decir (o demostrar) es que el VMG no sólo depende del rumbo del barco y la dirección en la que se encuentra el Wp, sino también de la distancia a la que se encuentra la boya (o Wp).

(me estoy liando) espero que se entienda algo

ps. ahora no estoy seguro de si se podía usar GPS en la regata o no
Citar y responder