Cita:
Originalmente publicado por WICHITE
Hola, respecto al GPS siempre puedes fijar un waypoint que este en la direccion de donde viene el viento y alejado un buen monton de millas, asi que si calcula VMG a ese Wp sera como si lo hicieses al viento que tratas de remontar.
Saludos
|
No tengo nada claro este asunto. En realidad, yo hacía lo que tú dices pero en una regata el comité dice "boya situada en rumbo 220 a añldfkaldsf millas". No entiendo la distancia. Entonces, cojo el GPS configuro el Wp en el rumgo indicado (con la función "sight and go") y pongo como distancia 100 millas.
Cuando terminó la regata me quedé pensando sobre el asunto (ruido del cerebro pensando) y acabé convencido de que no estaba bien hecho
Consideremos el siguiente gráfico (espero que se entienda):
mi barco ciñe a 45º. En este rumbo el VMG empieza a ser negativo a partir de la posición P2. Cuando llego a P3 la distancia al Wp objetivo es la misma que al inicio (en P1), es decir la velocidad media ha sido 0 !!!
lo que quiero decir (o demostrar) es que el VMG no sólo depende del rumbo del barco y la dirección en la que se encuentra el Wp, sino también de la distancia a la que se encuentra la boya (o Wp).
(me estoy liando) espero que se entienda algo
ps. ahora no estoy seguro de si se podía usar GPS en la regata o no