Discusión: Revistas nauticas
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2008, 10:20
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Si es que no hace falta gastar un dineral. Yo creo que un comentario de regata serio debería incluir información entretenida, como por ejemplo qué estrategia venció. Por qué. Qué situaciones tácticas se produjeron, cómo se podrían haber resuelto... no sé. Seguí la copa américa en la tele y fue deprimente. No entendí bien la sanción a los kiwis. Nadie la explicó. Compré revistas. Nada, tampoco. Un fiasco.

Y no hace falta gastar un pastón para hacer pruebas. ¿no se pueden probar anclas?¿cabos?¿reflectores de radar? Lees un artículo sobre un gps y te quedas sin saber si es más fácil de manejar, preciso o si su cartografía es mejor que la de otro.
Estimado Cofrade, permiteme que tome tu último parrafo, para intentar demostrar que lo que parece obvio no es tan así.

Pues si que cuesta hacer pruebas.

1.-Necesitas gente con experiencía, habitualmente te apoyarías en colaboradores externos que lógicamente cobran un dinero
2.-Tienes que pedir los elementos que quieres probar. En el caso de GPS ni que decir tiene el coste que supondría hacerlo sin la cesión de dichos aparatos. Esto lleva tiempo y en algunos casos es incluso imposible por que a las propias casas iguial no les interesa.
3.-Si tienes que hacer una prueba en el mar (ie anclas) necesitas un barco, determinar como las quieres probar, tiempo para realizarlas y al menos cierto apoyo de nuevo de personas. Ten en cuenta que al ser temas técnicos tienes que asegurarte que las mismas están bien planteadas
4.-Además teniendo en cuenta que el 90% de la publicidad viene de empresas naúticas, cuidado como y a quien criticas....

Coincido en lo aburrido de los temas, pero al final es una cuestión de la capacidad que tienen de aportar valor via reportajes independientes. Eso lo da la solvencía económica y esto lo genera la difusión. Vendiendo escasos 10.000 ejemplares al mes poco más se puede esperar. Saludos. Coronadobx
Citar y responder