Discusión: cambiar inyector
Ver mensaje
Antiguo 29-09-2008, 10:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola Suyay,

Yo le cambié el inyector al Yanmar 1GM10 (el inyector viejo tengo pendiente llevarlo a limpiar y calibrar, para que quede de respeto).

También tenía problemas de arranque. El caso es que resultaron ser entradas de aire en el circuito, te lo digo para que te asegures primero de eso y no gastes dinero inutilmente. Si antes arrancaba bien y ahora de repente no, yo lo primero que miraría es entradas de aire en el circuito (que puede ser una pesadilla).

Si aun así sigues queriendo cambiar el inyector, no tiene mucho misterio, aunque da yuyu meter mano ahí.
El inyector vale unos 150 € y lleva varias juntas y unas cazoletas que suelen estar dañadas (perforadas o comidas por el fuel inyectado) y que recomiendan cambiar si están mal, ya que afectan a la calidad de la combustión (y por lo tanto a las prestaciones, consumo, etc). Cuesta bastante sacarlas.
También es muy buena la recomendación de Maquey de presentar el tubo de entrada de gasoil antes de apretar todo, ya que a mi me costó mucho encajarlo. Soltar la grapa que lo sujeta al cuerpo del motor también ayuda.
Otras recomendaciones, como la de tapar el agujero, también muy importantes.

Después tienes que hacer un purgado a fondo del circuito, porque tendás aire por ahí dando por saco..

Yo compré las partes en http://www.marine-power.co.uk/catalo...sort=3a&page=5, donde puedes buscar por modelo de motor o por tipo de circuito (fuel, refrigeración, etc). En mi experiencia, a poco que compres no solo te compensan los portes, sino que te ahorrarás dinero, y siempre han funcionado bien.

Un dibujo explosionado estaría bien, a ver si te encuentro uno, aunque casi todo lo que tengo es en inglés...

Edu.