Cita:
Originalmente publicado por patria
Como tantos aparatos está muy bien,
MIENTRAS NO NECESITES SU HOMOLOGACIÓN.
Si tienes que demostrar en capitanía que tu embarcación lleva una VHF portatil (obligatorio -si no han establecido una demora- a partir de enero de 2009 para la practica totalidad de los objetos flotantes) esta virguería no te servirá de nada por no estar homologada en España.
Si ya dispones de una VHF homologada y esta es un complemento, probablemente te resultará de gran utilidad y puede sacarte de un buen apuro.
|
Esto es lo que me mosqueaba...lo de la obligación de equipo VHF, de si tenía que ir con DSC o no...la cuestión es que mi barco es del 86, y el certificado de navegabilidad y resto de documentos donde citan el equipo de salvamento que debe llevar no tiene fecha de caducidad. Con esto, llamé a Capitanía Marítima y me dijeron que si mi documentación no decía nada...pues nada!!, pero como se me ocurriese cambiar el nombre, matrícula, o motor a la embarcación, tocaría actualizar la hoja de registro, certificado de navegabilidad y con ello la obligación de llevar un remo, la famosa vhf, etc etc etc que ahora no tengo obligación de llevar. El interesarme esta emisora es porque auna GPS con VHF...principalmente sería para hacer escuchas o usar solo en caso de emergencia para pedir auxilio, de ahí el interés del GPS (aunque no tenga homologación)

Para el parloteo con otros buques uso la CB 27Mhz...aunque ya se que para estas también hay que tener licencia de emisión, cosa que aquí abajo posee menos del 1% de las embarcaciones con estos equipos (de hecho, la Guardia Civil en los registros ni se interesa por ello, solo te pide documentación del barco, equipo de salvamento acorde a documentación, titulación, y de estar pescando, pues la licencia).
Resumiendo: no debo justificar a Capitanía el que voy equipado con VHF (portátil o fija), sería una compra por mi cuenta y riesgo para equipar mas el barco, tener mas seguridad abordo etc