Ver mensaje
Antiguo 29-09-2008, 11:46
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: consejos de un sufridor de hacienda

Cita:
Originalmente publicado por loko111 Ver mensaje
Y volviendo al tema que abrió el hilo....................

A mi tampoco me cuadra la historia, primero porque me cuesta creer que se pague la matriculación antes de solicitar la exención, y segundo porque me cuesta creer que un asesor te diga que por haberla pagado antes no tengas derecho a su devolución por la vía de los ingresos indebidos (ya me dirás entonces para que la solicitó si según te comenta no se puede "aplicar retroactivamente"), :
Hola a todos:

Desgraciadamente es así, para tener derecho a la exención hay que solicitarla y tenerla concedida ANTES de matricular el barco, Hacienda difícilmente te lo va a devolver y menos en los tiempos de corren.
Otra cosa es quien haya sido el culpable de la metedura de pata, el interesado, la gestoría, . . . . . .cada uno dará su opinión.

En cuanto a lo que se haga con el dinero de los impuestos, tengo claro que solo hay tres posibilidades:

1º.- Te metes en política, ganas unas elecciones y haces el país a tu gusto, si te dejan.
2º.- Das un golpe de estado y lo pones todo a tu gusto.
3º.- Te aguantas con lo que hay.

Las dos primeras son las mejores y seguro que te haces rico, pero hay que dedicarle mucho tiempo y casi nadie lo tenemos porque hay que trabajar para pagarse los vicios (comer, beber, la hipoteca, el barco, la familia, etc) de modo que nos quedamos con la tercera opción y nos desfogamos protestando (que no sirve para nada).

Y por último, sobre defraudar a la Hacienda Pública, después de muchos años en el tema: el que no defrauda es porque no puede y eso cabrea cuando te dicen que otros lo hacen.
En un país donde pagas impuestos europeos y recibes servicios africanos, es casi legítimo, especialmente cuando a diario te enteras de las golfadas de los gobernantes. La última que he leído en la prensa:
En la Diputación Provincial de Sevilla, en un solo año, sin oferta pública de empleo, concurso, oposición ni nada por el estilo, han “florecido” 400 trabajadores. CUÑAAAAAAAAOOOOOOOO.

Saludos.
Citar y responder