Ver mensaje
Antiguo 29-09-2008, 15:03
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: La Real Armada Invencible Inglesa

Cofrade Anboro.

Estupenda aportación al foro, una vez más.

Tenía entendido que lo de "invencible" refiriéndose a la Armada que fue a invadir Inglaterra fue un adjetivo calificativo usado irónica y únicamente por los propios ingleses. Siempre tan graciosos.

Creo que aquí originariamente se le conoció como "La Gran Armada", y punto.

"En general los historiadores británicos han escrito muy someramente sobre el desastre de la contra-armada.
Han disminuido su trascendencia y tergiversado a su favor esos dramáticos acontecimientos.
Pero lo más sorprendente es que los españoles hayan dedicado tan pocas líneas a esa victoria (algunos manuales ni siquiera la citan)..."

Llueve sobre mojado, cofrade Anboro. Qué decir de la defensa de Cartagena de Indias, donde el rey inglés prohibió a los historiadores cualquier referencia a su humillante fracaso.

Cofrade Pipón.

Dices lamentándote: "Me aflige ver como en España algunos intentan en estos últimos años de irresponsabilidad colectiva, relativismo y sinrazón reinventar la historia, parece que les supone una losa de humillación. No toda nuestra historia es para estar orgullosos de ella, pero es la que es."

No caigamos en el desánimo ni la aflicción. Este es un buen lugar para hacer lo contrario de lo que criticamos. Adelante, pues, cofrade, con alegría y buen talante. Aquí nos encontraremos.

Mis felicitaciones.
Mis respetos.

PD. Cofrade Bandit. Tu propuesta es interesante. Podríamos hacer una relación de lugares históricos, incluídos lugares en los que vencimos, repartidos por toda la geografía nacional. Por consenso podríamos elegir unos cuantos y luego sortear el lugar al que acudir para reunirnos y rendir un sentido homenaje a los protagonistas. No sé, se me ocurren muchos lugares. Cadaqués por Narciso Monturiol, Cartagena por Isaac Peral, Pasajes de San Juan por Blas de Lezo, Cádiz por Trafalgar, La Coruña por María Pita, Tenerife por los vencedores de Nelson, Mallorca por el Capitán Barceló, Santander por Vital Alsar, Bilbao por Mazarredo, Málaga por Bernardo de Gálvez, etc...

Podríamos contar con algún erudito de la zona que nos diera una charla, darnos un garbeo por la zona, echar unos brindis, etc., en fin, lo normal en estos casos.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 29-09-2008 a las 15:05. Razón: Resaltar un párrafo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
Nepomuceno (29-09-2008), patachula (29-09-2008), SANTA ANA (29-09-2008)