Bueno, Polen. Poco a poco se va viendo su evolución. Ya se sienta. Otro gran paso adelante. Que aún no controla las piernas... ya aprenderá. Tranquila y tiempo al tiempo. Probablemente dentro de poco comenzará a ponerse en pie entre barras paralelas. Así que poco a poco se van logrando pequeños enormes éxitos.
Otra cosa: concédete el derecho a cabrearte, rebelarte, "jartarte". Y si se te pasa con un par de cigarros, pues ole tus güevos! Así de claro. No es de egoísta el sorberse las lágrimas y tragarse el enfado para volver a estar al lado de quien te necesita. Así que nada de reprocharte a ti misma los momentos de "humanidad".
Un juego... el "Pictionary", por ejemplo o "La herencia de la tía Agata", que son divertidos, a veces hilarantes, y no requieren demasiado esfuerzo mental.
Un abrazo, guapa. Animo y palante!
Ah!, y otra cosa: caña durante el día, que la noche es pa dormir. Me explico: la ausencia de estímulos externos hace que se "afinen" los sentidos por la noche, y así oímos mejor los ronquidos de toda la planta, se perciben los olores, se le da más vueltas al tarro, se aprecian mejor las parestesias (el hormigueo de las piernas) y los dolores aumentan (sé de lo que hablo, créeme). Es por eso que lo mejor es llegar a la noche reventado para dormir. Y si hace falta, hablad con el médico de planta por si se puede administrar algo que le ayude a conciliar el sueño.