Re: Génova, contrabolsa en la mayor y lanitas.
Retrasar el carro: No, ya estaba atrás de todo.
Solo por opinar, si realmente llevamos bien trimado el barco y la lanita de barlo se levanta y baila , no sera que vamos pasados de ceñida y nosotros mismos paramos el barco. Es que a veces pensamos que vamos en un X y nuestra realidad es otra
No es el caso. Más de siete nudos de velocidad que llevábamos. El aparente venían siendo cuarentayalgo grados , que yo recuerde (vale, un poco pasados sí que iríamos)
Retrasar la bolsa de mayor ya brir el canal mejorará el aspecto de esas arrugas Retrasar la bolsa implica ¿destensar la driza?. Abrir el canal, dices abriendo génova, por que la mayor no se podía pasar más a crujía sin tener que corregir el rumbo con el timón=> medio nudo menos.
También he pensado si el génova no irá algo viejo y demasiado embolsado, o con la bolsa muy retrasada.....
Mira que me fastidia. Las ocurrencias me vienen en tierra, no en el momento.
Cuando vuelva a navegar -lloverá por el medio, me temo- probaré y os contaré. Saqué fotos, pero no se ve nada de nada, están muy quemadas.