en unos tiempos donde la pesca escasea, es bueno contar con la tecnologia, ya que si nos sirve para pescar bienvenida sea
me ha encantado la frase de que soy pescador no pescatero, yo me considero pescador, ya que el 90% de mis capturas vuelven al agua o incluso mas, ya que simplemente me llevo el pescado que vaya a comer, para almacenarlo en el frigo, prefiero que siga engordando en el mar y ya lo volveré a pescar
no creo que el jigging sea una pesca casual, es mas, creo que se tiene que tener mas pericia que pescando con cebo natural, ya que estas haciendo que un simple pedazo de plomo cobre vida para engañar a un pez, este plomo no tiene ni olor ni una buena presentación, simplemente cada pescador ha de darle vida y no es fácil, por poner un ejemplo en un mismo barco tres pescadores, uno de ellos en hora y poco sube 10 piezas mientras que los otros dos suben un par cada uno, cambian cañas, cambian artificiales, pero el que pesca mas, sigue pescando mas, no creeis que la tecnica influye
la pesca a spinning, cojer unos peces de madera, plastico o objetos que no se parecen para nada un pez y pescar con ellos no es mas que técnica, ni mas ni menos
por otro lado yo comparto mis zonas con gente de mi confianza, que se que son pescadores y no pescateros, al igual que ellos comparten conmigo toda la información, nunca me escondo es mas, mi barco es algo peculiar y muchos lo conocen, la gente que viene conmigo los llevo a pescar y no a pasear para que no descubran los sitios, el mar es un sitio abierto y si yo he encontrado algo, seguro que otros tambien lo han hecho
y para competir como bien han dicho en los campeonatos, cuando salgo con mis amigos tambien competimos a nuestra manera, pero siempre con risas y buen rollo
y para los que hayais aguantado mi rollo aqui va una buena ronda

:brin dis: