Ver mensaje
  #9  
Antiguo 29-09-2008, 23:15
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: derrotero de trinidad tobago a recife brasil

Siempre se ha de saber "a priori" los requisitos legales para entrar en un país y el o los posibles puertos de entrada.
Hay que informarse y llevar la "clearance" expedida en el último país visitado y los documentos necesarios: pasaportes, visados, permisos, vacunas, seguro, dinero para tasas, el rol, etc para no convertir la llegada en un chasco pues no es nuestro objetivo.
Una cosa es la dificultad de la navegación para llegar a un determinado país y otra muy distinta la burocracia y las fronteras.

La primera depende en gran parte de tu pericia y de tu barco, la segunda depende en proporciones variables de tu previsón y del talante de las autoridades (o de los agentes) que te reciben cuando vas a hacer los trámites.


Oye barba larga, tu eres de pocas palabras ¿eh?
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder