.
El mensaje del dia
Cita:
Buscando la Corriente Norecuatorial

24 Jan, 07 - 00:52
17.16 N., 35.24 W
Aquí sigo un día mas. Remando hacia el Oeste. Y con ganas.
Ahora lo que se me ha averiado es la radio VHF. Se me ha roto una pieza que conecta el cable a la antena y al parecer no tiene solución. Solo recibo pero no puedo emitir. La radio VHF es importante porque es la radio a utilizar en caso de emergencia (canal 16). También puede ser muy útil para llamar a un barco que se dirige hacia a mi con rumbo de colisión y alertarle de mi presencia. La radio que se me ha estropeado tiene un alcance de 15 millas. Intentaré arreglarla. Mientras tanto llevo otra VHF de mano y corto alcance (5 millas) con la que tendré que seguir.
Por lo demás todo bien, remando hacia el Oeste y bajando lo más que pueda hacia el Sur.
Me gustaría poder saber más de la corriente Norecuatorial. En mi carta náutica esta situada sobre los 15 grados de latitud a la longitud de 35 a 45 pero creo que llega hasta los 55 y luego rola hacia el Norte pero no especifica mas. Me gustaría saber de que latitud a que latitud tira hacia el Oeste. (Intensidades , etc. )… Si alguno de los amigos marineros que remáis desde casa tenéis alguna información o podéis buscar en google se agradecerá. Podéis ponerme la info. en el apartado de mensajes motivacionales de la web. En mi carta que es inglesa le llama NORTH EQUATORIAL CURRENT. Tanto en español como en inglés me sirve. Yo no puedo navegar por internet. Gracias.
|
Y me pregunto,... quien le ha sacado la foto?

,.... habra sido la ballena de Dalton?
.