Re: I Regata Altura Alicante - Formentera
Hola a todos.
Nosotros también nos mojamos un poquito.......
Somos Barco y tripu de Cartagena y también hicimos esta regata. Ya habíamos llevado el barco a Alicante la semana anterior, y por la mañana nos fuimos en coche a esa bonita ciudad para tenerlo todo a punto. Ya en el camino, las nubes nos hacían presagiar lo peor, y como siempre..... los malos presagios se cumplen.
Agua, poco viento hasta Moraira ( donde tomamos baliza en torno a las 7 de la mañana del viernes) y muuuuucha agua. Como decía Forrest Gump, caía de arriba, de abajo y un poquito de lado.
Una vez tomada la baliza, y ya con 20 nuditos de proa, ciñendo hasta que empezamos a divisar las Islas.
En el último tramo, el barco de Amurablanca nos ganó la mano (conocían mejor las corrientes de la zona) y nos ganaron en la llegada por mas menos una hora. Buen final de regata para ellos.
Hicimos décimos, no está mal, para las duras condiciones de agua y viento que tuvimos.
En el puerto, otro poquito de agua y a cenar por la Isla. Como íbamos cortos de tripu, y sufrimos bastante nos acostamos prontito tras los imprescinidbles roncitos de rigor (que sería de la navegación sin ellos....)
El sábado salimos pronto, puesto que teníamos que llevar el barco a Tomás Maestre, y queríamos ir con tiempo puesto que sabíamos que ibamos a sufrir otro poquito.... y ahí viene lo mejor. Una vez más nos equivcamos y nos comimos la tormenta en su totalidad.
Las primeras horas, viento de 10 nudos por la aleta y rumbo bueno, pero empezó a ponerse muy feo sobre las 11 de la noche del sábado, una tormentita que nos acompañó toda la travesía con puntas de 20 nudos, agua que no falte (más todavía...) y arneses de seguridad puestos para afrontar 8 horas de lucha con eolo y el mar.
Negro todo el cielo (no se veía absolutamente nada), un poquito de "acoj....." para que os voy a engañar -tambien he de decir que soy el mas inexperto de la tripu y que el patrón estaba muy tranquilo y nos transmitía esta tranquilidad- mucha tormenta electrica, mucho agua, mucho viento por la popa (en torno a 20 nudos), mucha mar que nos hacía planear constantemente hasta que alguna puñetera ola nos atravesaba, y deseando que llegara el día, que de día la cosa se ve de otra manera.....
En fin, una regata bastante dura, poco descansar y mucho pelear con el agua.
Resultado...... pues bueno dentro de lo que cabe, llegamos a Tomás Maestre
Por cierto, Amurablanca, estuvimos en puerto justo a vuestro lado..... un saludo de los Cartageneros.
Salu2 a todos y una rondita, que no os la he ofrecido al ppio.
|