Re: Libros CY
Saludos Cofrade, te cuento mi experiencía
-Calculos y Teoría de la Navegación, sin lugar a duda el libro de Luis Mederos, te va aclarar muchisimas cosas y sobre todo ayudarte a comprender la materia (ojo que el asunto engancha)
-También me gusto el de Juan Costa, ya que además venden solo la parte de Navegación astronómica por lo que ahorras un dinero.
-En otro hilo se comentaba que el de Moreu y los problemas resueltos estaba bien pero yo no lo he utilizado
Teoría del buque; esto es otro cantar, sinceramente no me ha gustado ninguno, si te puedes hacer con unos buenos apuntes estupendo. Yo si quieres te puedo pasar ejercicios que en este caso al final es la clave.
Metereología; Es como PY pero con ampliación en el tema de Ciclones, Hielos, corrientes y no mucho más. Personalmente me gusto bastante el del Gobierno Vasco, creo que esta parte la explica muy bien. Si además ya tienes apuntes de PY debería ser suficiente.
Ingles: No hay nada interesante (en mi humilde opinión) Hay algún libro (Teresa Subirá) Comunicaciones Marítimas, pero aqui si tienes algo de nivel lo mejor es que te hagas con un buen diccionario y practiques terminos naúticos básicos en Ingles.
Saludos y suerte. Coronadobx
|