Doblar tubo acero
Pues ando planificando la puesta la día de mi velero de 5 metros, y entre otras cosas (además de estar a la búsqueda de un mástil y velas y un fueraborda entre 4 y 6 cv), tengo que sustituir el balcón de proa (se ha partido y estaba ya en muy mal estado). Además quiero hacer un balcón de popa, que no tiene.
Ya he locallizado donde comprar tubo de acero de diámetro 25 mm. Pero para doblar el tubo lo tengo difícil. Hay una empresa que se dedica a doblar, pero cobran bastante.
Por ello busco si alguien cerca de Valencia, tiene una dobladora que me pueda prestar o alquilar, para doblar yo mismo y construir el balcón. El tema de la soldadura, creo que no será tan complicado conseguir quién lo haga.
He oido decir que se puede doblar el tubo, rellenandolo de arena y compactandola, pero lo veo difícil e imagino que el riesgo de que a pesar de todo, se chafe en la curva es más que probable, por inexperiencia.
Bueno, pues ese es el tema. Si alguien quiere añadir algo, siempre será de utilidad.
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
|