Ver mensaje
Antiguo 01-10-2008, 14:43
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?

Continuación (perdón por la tardanza y el ladrillo).

El día siguiente apareció con buen viento y un sol espléndido que al poco de salir me secó la ropa de la noche anterior que lleveba aún puesta.
Divisamos las salvajes y tenemos contyrolados los barcos que van por delante así como alguno que se estaba aproximando por la proa. A las 12:26 horas GMT+1 hacemos la entrada en el control de las Salvajes, ¡séptimos de la general!! y eso que estuve llevando el barco. Luego nos enteramos que en nuestra clase habíamos entrado los cuartos y que los X50 no nos llevaban el tiempo todavía...subidón.
A la tarde y como estaba previsto, cae el viento poco a poco hasta que finalmente nos abandona por completo en ocasiones logramos 2,5 nudos de velocidad pero salvo algún que otro rato ni nos movemos. Me acordé de como tenían que ser los "Doldrums" del Ecuador para las antiguas embarcaciones que no disponían de motor.
Durante la noche más de lo mismo, los ánimos comienzan a resentirse y nos planteamos la retirada. Yo estaba convencido de que iba a entrar viento del Oeste que nos iba a venir de perilla pero no sabía cuando iba a aparecer. Afortunádamente llega el viento esperado del Oeste 6 nudos más que suficiente para poner en marcha otra vez el barco, mi turno de guardia comienza con algo que yo considero inusual (era la primera vez que me pasaba): El viento nos da de un través 6 nudos, la mar totalmente llana, luna llena o casi, el barco a 6.2 nudos y la sensación de ir por un carril, ni un bandazo, ni el sube y baja, nada, ni siquiera un poco de escora, nada. Otra vez gozando en la rueda durante un par de horas, que diferencia a la noche anterior...
A la mañana siguiente decidimos retirarnos pues el viento desapareció y nos quedaban 65 millas para la llegada. Mala suerte, me hubiera gustado terminarla, pero tampoco me quejo de la experiencia vivida.
En funchal buen ambiente, al bajar empiezo a oir a alguien hablando de que si setuvo que bajar de un barco, que si la armada.....¡¡¡ONE!!!! pero si es ONE. Saludos y promesas para quedar.
Noche de birras y perrito caliente para ir a dormir (que buenos estaban) y al día siguiente nueva quedada. Nos hemos soportado mutuamente, nos vemos otra vez y no nos ha salido espuma en la boca ni nos han crecido las uñas, buena señal.
Conozco a Duendevelas y lo saludo, pena que no pudimos compartir más tiempo, este hombre huele a salitre por los cuatro costados... tenemos que quedar.
A Island no lo conocí pero lo tengo localizado en Las Palmas. Precioso barco por cierto (Elan 45). Tanto Fran como Jose hablaron de tí maravillas.

Del regreso a Canarias decir que paramos en Las Salvajes para darnos un bañito y comernos un atún que pillamos cerca de sus costas. No pillamos nada de viento, por lo que se me hizo un poco pesada la vuelta hasta la Graciosa. Dos días en esta bendita isla....sin comentarios.
Finalmente travesía durilla hasta Marina del Rubicón donde One con su taberna es el rey, nada más llegar me recibe con un abrazo y me enseña su garito con trasmundistas en sus mesas que los tiene como "adornos".
Total diez días de regata, crucero y vida en el mar que se suman otras tantas millas ya navegadas "grano a grano la gallina llena el buche". Hasta pronto amigos.

PD: ONE tú eres un ......"OT"

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
duendevelas (28-10-2008)